Loading...

Metodología innovadora

Descubra los beneficios de trabajar con un líder en
montajes industriales e instalaciones mecánicas.

Desarrollamos todos nuestros servicios buscando los siguientes beneficios:

1) Satisfacer las necesidades de los miembros de nuestros equipos, nuestros clientes, proveedores y distintos agentes de la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad
2) Reducir los costes de explotación de las instalaciones nuevas o existentes
3) Mejorar la productividad durante toda la vida útil de su instalación
4) Siendo responsables con el uso de los recursos y su reaprovechamiento

Metodología

Arumani Metodología - EscaneadoArumani Metodología - ModeladoArumani Metodología - MantenimientoArumani Metodología - FabricacionArumani Metodología - MontajeArumani Metodología - Ingeniería de montaje

Nuestra metodología de trabajo está construida entre la experiencia que nos dan 20 años de montajes industriales y la incorporación de las nuevas tecnologías y un equipo multidisciplinar que combinado, nos permite poder diseñar digitalmente instalaciones que podemos fabricar y montar con un índice de efectividad muy elevado. Esta forma de trabajar que planteamos a nuestros clientes tiene un objetivo claro, la optimización de los proyectos y un resultado beneficioso para todas las partes, sin incrementar costes ni plazos y mejorando todas las fases del proceso constructivo.

La comunicación y el trabajo colaborativo comienza en una fase temprana del proyecto, aunque éste no este al 100% definido, la información disponible se hace necesaria para poder estructurar, planificar y trazar los siguientes pasos del proyecto. En esta fase inicial del proyecto conocemos: las necesidades, los usos, las prioridades y una estimación de los plazos. Es en esta etapa, en la cuál identificamos los roles que ambas partes asumiremos, las responsabilidades y los entregables que se deberán tener y en qué fechas.

También podremos identificar las partes de la instalación que se modelarán y en qué nivel de detalle, que partes podremos estandarizar y cuáles se realizarán en obra, cómo realizaremos la logística y en definitva el alcance total del desarrollo y entrega de la instalación.

Briefing

BRIEFING inicial con el cliente donde se plantean las necesidades del proyecto y se implementa un plan de trabajo colaborativo entre el equipo BIM de Arumani y nuestro cliente, que tiene como resultado el desarrollo del proyecto con una alta fiabilidad de ejecución.

Escaneado

La toma de datos de Arumani se realiza con un escáner láser FARO modelo FOCUS 70s. El uso del láser escaner en diferentes fases de nuestro proceso constructivo nos permite tener una gran cantidad de información de manera fiable, rápida y precisa. Con la nube de puntos podemos dar comienzo al trabajo de una forma digital, teniendo el entorno donde nosotros ubicaremos nuestra instalación definitiva.

Ver más

La toma de datos de Arumani se realiza con un escáner láser FARO modelo FOCUS 70s. El uso del láser escaner en diferentes fases de nuestro proceso constructivo nos permite tener una gran cantidad de información de manera fiable, rápida y precisa. Con la nube de puntos podemos dar comienzo al trabajo de una forma digital, teniendo el entorno donde nosotros ubicaremos nuestra instalación definitiva. Utilizamos el escaner en tres fases distintas del ciclo de vida de un proyecto: inicial, ejecución y mantenimiento. Durante la fase inicial del proyecto el escaneado sirve primeramente para conocer las dimensiones y espacios, las limitaciones de la zona y poder realizar una distribución de las instalaciones con la metodología BIM explicada posteriormente.

También esta fase permite conocer a los trabajadores el entorno en el que van a trabajar viendo con realidad virtual el escaneado. Durante la ejecución del proyecto el escáner nos permite la actualización de datos por si hay cambios tanto en el trazado de las tuberías como con colisiones que se producen en el avance de la obra. Finalmente, después del montaje del proyecto mediante plataforma local o en linea se realiza el mantenimiento correctivo de los equipos que disponemos en todo momento está información y la actualización de la misma, así pues con la ayuda de la realidad virtual y imágenes podemos navegar por las instalaciones escaneadas. El escáner nos permite anticipar situaciones que antes nos encontrábamos directamente en obra.

Modelado BIM

Como ya sabrá, BIM  no es un software para modelar en 3D, sino una metodología integral que permite obtener un gemelo digital en cualquiera de las fases de diseño, construcción o mantenimiento de cualquier tipo de edificaciones. El objetivo de este sistema colaborativo favorece la comunicación  y eficiencia de todas las partes al trabajar en un único modelo actualizado.

Ver más

Como ya sabrá, BIM  no es un software para modelar en 3D, sino una metodología integral que permite obtener un gemelo digital en cualquiera de las fases de diseño, construcción o mantenimiento de cualquier tipo de edificaciones. El objetivo de este sistema colaborativo favorece la comunicación  y eficiencia de todas las partes al trabajar en un único modelo actualizado para todas las personas que en el participan y al que puede asociarse tanta información como sea preciso, para permitir la aplicación de simulaciones en el diseño, eficiencia enérgetica   o en cualquiera de las otras dimensiones BIM.

El modelado de la instalación con la coordinación entre nuestros equipos de montaje y modelado, hacen que el mdoelo sea totalmente fiable y ejecutable, superando las funcionalidades de una visión 3D y transcendiendo hasta la fabricación y montaje real.

Fabricación

Como resultado de los procesos anteriormente descritos de digitalización de la instalación, el nivel de detalle con el que modelamos y la experiencia tanto de nuestros equipos de montaje como de nuestra oficina técnica en BIM MEP, nos permite poner en marcha un proceso de fabricación y de estandarización de los procesos de montaje tradicionales.

Ver más

Como resultado de los procesos anteriormente descritos de digitalización de la instalación, el nivel de detalle con el que modelamos y la experiencia tanto de nuestros equipos de montaje como de nuestra oficina técnica en BIM MEP, nos permite poner en marcha un proceso de fabricación y de estandarización de los procesos de montaje tradicionales. Esto es una búsqueda constante de la industralización y estandarización ya que podemos anticipar con exactitud materiales, espacios, rendimientos y calidades, esto junto con una coordinación en toda la cadena de valor del proceso, nos da la oportunidad de aumentar el nivel de fabricación de una instalación en casi un 70% del total, dejando el 30% restante para nuestros equipos de montaje en campo.

Los módulos que diseñamos pueden ser estanadares de nuestro catálogo o modelos a medida realizados ad-hoc para cualquier instalación singular. Debido a nuestra misión como optimizadores buscamos estandarizar al máximo posible la instalación a fabricar y por tanto podemos llegar a entregar nuestras plataformas fabricadas con aislamientos, calorfifugados, conexión eléctrica y preinstalación de control. Nuestra constante mejora y evolución en la búsqueda de la mejora productiva y automatización de los procesos, hace que invirtamos continuamente en mejorar e incorporar nuevas herramientas que nos permitan lograr los objetivos que nos planteamos y que tienen resultado un benficio directo para nuestros clientes.

Montaje

El montaje de ARUMANI es un proceso que hemos optimizado hasta llegar a ocupar el 30% del peso total de un proyecto de instalaciones. Nuestros equipos de montaje han transformado los procesos de montaje tradicionales incorporando nuevas tecnologías que nos permiten aumentar la productividad en obra con un consiguiente reducción de riesgos y pudiendo obtener como resultado la optimización de plazos, costes, calidades y vida útil de la instalación.

Ver más

El montaje de ARUMANI es un proceso que hemos optimizado hasta llegar a ocupar el 30% del peso total de un proyecto de instalaciones. Nuestros equipos de montaje han transformado los procesos de montaje tradicionales incorporando nuevas tecnologías que nos permiten aumentar la productividad en obra con un consiguiente reducción de los riesgos que en ella se suceden y pudiendo obtener como resultado la optimización de los plazos, los costes, las calidades y la vida útil de la instalación. *AÑADIR BENEFICIOS MONTAJE ADJUNTO. Así mismo nuestro servicio busca la integración de todos los oficios que las instalaciones requieren, por tanto los equipos de aislamientos y calorifugados pueden participar en la etapa de finalización de nuestras instalaciones.

Como subproceso de nuestros montajes y siendo conocedores de lo importante que son los detalles y acabados en la fase final de la instalación nuestros responsables coordinan con los clientes las prioridades de acabados y las últimas tareas para poder finalizar en tiempo y forma los montajes. Una vez finalizada la etapa de montaje definitivo y habiendo ido actualizando nuestro modelo digital de la instalación, estamos en disposición de un As Built totalmente fiable de nuestra sala o instalación compleja, evitando la dedicación a la toma de datos posterior. Este As Built da paso a nuestro equipo de digitalización del mantenimiento, donde realizamos un volcado de datos en nuestra plataforma de mantenimiento.

Mantenimiento

Mediante la digitalización utlilizando el escaner o el modelado BIM, de las instalaciones ya sean existentes o de nuevo montaje, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información de activos y elementos, que luego deberemos operar y mantener. Desde Arumani hemos desarrollado junto con nuestros partners una metodologia que nos permite ofrecer a nuestros clientes una instalación digital lista para operar.

Ver más

Mediante la digitalización utlilizando el escaner o el modelado BIM, de las instalaciones ya sean existentes o de nuevo montaje, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información de activos y elementos, que luego deberemos operar y mantener. Desde Arumani hemos desarrollado junto con nuestros partners una metodologia que nos permite ofrecer a nuestros clientes una instalación digital lista para operar.

Desde este modelo digital podemos realizar tareas como la de navegar por nuestra planta, poder localizar activos y zonas, consultar características de cada equipo, conocer las operaciones de mantenimiento previstas o disponer del documento necesario para realizar simulaciones de layouts o ampliaciones.