Loading...
  • Alt
  • Alt

Detalles del proyecto

Cliente

Veolia

Fecha

17/05/2019

Circuito

Sistema de climatización para salas blancas

Plazo ejecución

1 mes

Partners

Hilti, Faro

Algunas cifras

  • Enfriadora de 56Kw
  • Climatizadores independientes, 2 para 2 salas blancas según norma iso 6 y 1 para antesala con norma ISO7

Necesidades del cliente

Teníamos que realizar la cubierta en el plazo de un mes: estructura, tubería, aislamiento y calorifugado. Debíamos apoyar las máquinas en los nervios del techo de quirófanos para que hubiera seguridad y pudiera aguantar su peso, ya que los kilos que por m2 eran muy bajos. También había que montar toda la tubería aérea para poder dejar paso y que todo fuera accesible.

La solución

Con nuestra metodología de trabajo escaneamos la zona de cubierta para detectar los puntos de apoyo donde debíamos ubicar las máquinas por cargas de soporte de forjado, y con el modelado BIM pudimos ubicar todas las máquinas: 3 Utahs y 1 enfriadora, para posteriormente hacer la distribución de tuberías a conectar.
Desarrollamos la estructura de bancadas con un tipo de patas con bases, lo que permitió que podamos repartir bien el peso para que cada m2 aguantara las cargas.
Hicimos una soportación con carril HILTI para que todas las tuberías fueran aéreas.
Diseñamos la cubierta y prefabricamos en taller todas las conexiones, tanto de los 3 climas como de la enfriadora: de este modo sólo nos quedaría interconectar en obra.

Sector de aplicación: Sanitario

Proyectos relacionados